Sunday, February 22, 2009

Nuestra frustración con leyes anti-inmigrantes siendo Mormones

Nuestra frustración con leyes anti-inmigrantes siendo Mormones

Tony Yapias

Conversaciones

Tuesday, February 17, 2009


SALT LAKE CITY--Todos los días recibo llamadas y correos electrónicos sobre temas que afectan a nuestra comunidad. Hace unos días recibí un correo electrónico de un miembro de la comunidad expresando su preocupación por las leyes anti-inmigrantes de Utah y los legisladores que por su gran mayoría son miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones).

De inmediato me di cuenta sobre el significado de sus sentimientos y que muchos comparten lo mismo. Aquí comparto con ustedes el correo electrónico que me envió en sus propias palabras:

Estimado Tony Yapias:

Desde hace bastante tiempo este asunto de inmigración me tiene inquieto y a la vez confundido. Dilate muchos años la venida a USA. Quería permanecer en mi país pero fueron muchas las circunstancias que me empujaron hasta aquí. Junte el dinero necesario para venirme con toda la familia de una vez y lo hice.

Llegamos en mayo del 2005 y justamente en septiembre de ese mismo año fuimos invitados a una reunión realizada por la Iglesia Mormona en el Centro de Conferencias. Toda mi familia es mormona pero asistimos solo mi esposa y yo. Fue una reunión especial para hispanos. El tema principal fue el desarrollo de la iglesia en Latino América. La Autoridad presente en esa reunión dijo algo que veníamos escuchando desde hace algún tiempo de amigos que ya vivian acá. Lo escuche también de un americano miembro del obispado del primer barrio al que asistía. Pero en esa oportunidad lo estaba escuchando una autoridad general.

El dijo, "Ustedes piensan que fueron los problemas económicos los que los empujaron hasta aquí, pero la verdad es que no. Fue el Señor. Porque el Señor los está trayendo a esta tierra para sus propósitos..." Esta es una declaración fuerte dentro de la iglesia. Especialmente para mí ya que fueron muchas las puertas que se cerraron en mi país y se me abrieron todas cuando decidí venirme a este país. Me considero una de las personas que fueron empujadas por el Señor hasta esta tierra.

Por otro lado tenemos a legisladores en Utah, la mayoría mormones, que al parecer no están enterados de esta declaración. Ya que ponen todos sus esfuerzos para ir en la dirección contraria.Encuentro hipócrita empezar todos los días las sesiones del senado con una oración para ir en una dirección contraria a la que según la misma iglesia esta señalando el Señor.

Yo no sé si estos legisladores pueden ver el alcance de lo que esto significa dentro de la iglesia. Pero les puedo dar una idea. Si tengo que devolverme a mi país por culpa de sus leyes seré uno de los principales proselitista entre los miembros de la iglesia de mi país para mostrar la hipocresía de muchos miembros de la iglesia que viven en este estado ya que son muchos los que apoyan y presionan a estos los legisladores.

Partiré por no aceptar que ningún misionero proveniente de USA y especialmente de Utah me vaya a decir a mi país "Como debo vivir mi vida" les pediré primero que se devuelvan a su país a enseñar a sus padres como vivirla sin hipocresía y una vez que ellos aprendan vayan entonces al mío a enseñar los resultados.

Si los legisladores no están conscientes de la división que estarían provocando dentro en la iglesia sería bueno que leyeran el Libro de Mormón y se enteraran de los resultados que esto podría provocar ya que no soy el único hispano miembro de la iglesia que pieza de esta manera. Ellos están transformando a autoridades de la iglesia que son portadores de la palabra del Señor en unos simples oportunistas que mencionan declaraciones solo porque gente latina está llegando a este estado y de esa forma captar su atención.

Es triste para mí decir todo esto porque he sido miembro de la iglesia por 28 años y amo los principios y doctrinas de la iglesia. Me bautice a los 18 años. Yo llame a los misioneros para que me enseñaran.Ellos no me encontraron a mí sino que yo los encontré a ellos. Actualmente, dado que me molesta sobremanera la hipocresía, he detenido mis actividades en la iglesia, aunque esto no significa que deje de vivir los buenos principios. Esto es algo que nunca me ha costado ya que los vivía aun si ser miembro de la ella todavía.

En mi país soy ingeniero en informática, acá trabajo en los que sea que me permita dar a mi familia una vida digna. He sido buen miembro de la iglesia y muchos obispos pueden dar fe de eso.

"Conversaciones" representan las opiniones de Tony Yapias y no del Standard Examiner. tyapias@yahoo.com visita www.utahlatinos.com Celular (801) 577-3200. Escucha Radio Éxitos 1550

1 comment:

Xicamia said...

yo tambien estoy en contra de las leyes anti inmigrantes pero de esto a dejar de asistir a mis creencias porque un senador o quien sea que es de mi misma religion no me apoya creo que es un acto infantil, yo tambien soy mormon, y no baso mi vida o mi futuro en la disision de otra persona, yo creo que mi vida esta en manos de Dios y que si El desea que este aqui no importa quien este en contra o a favor y si ese no es su deseo no estare aqui tenga todas las posibilidades o no, eso es fe en tus creencias en Jesucristo en lo que eres, no importa que seas, ubica tus sentimientos y deja de exponer a los mormones.y el ser mormon y el creer en Jesucristoo no significa que yo deje de luchar o que siga dando mi opinion.