Tuesday, September 29, 2009

Cuando cometemos errores en la vida

Cuando cometemos errores en la vida

Por Tony Yapias


Salt Lake City – Mientras esperamos noticias sobre la reforma migratoria hay un tema que me ha estado haciendo reflexionar porque muchas veces cometemos un error que nos puede costar mucho o perder todo. A diario en mis “conversaciones” con miembros de la comunidad me he dado cuenta de los problemas que nosotros mismos nos causamos al cometer un error.

Esta última semana por ejemplo he tenido la oportunidad de ayudar y/o aconsejar a varios Latinos que según ellos cometieron errores o lastimaron a su pareja. En este tiempo que estamos viviendo a veces nosotros mismos nos hacemos la vida difícil después de causar el problema. Cuando nos damos cuenta estamos buscando que nos den una segunda oportunidad.

Para conseguir la respuesta entre a buscar al internet y de inmediato encontré miles de comentarios y respuestas a la pregunta ¿Cuándo cometemos errores que debemos hacer para encontrar el perdón? Lo que encontré fue interesante y profundo de personas comunes que comparten sus experiencias sobre un error y lo que todos debemos de aprender:

Según Gerardo Schmedling “El error, representa no solamente una extraordinaria forma de evaluar lo que aún no sabemos hacer acertadamente, sino también, una maravillosa oportunidad para aprender a hacerlo correctamente. El error, siempre está asociado al pasado, lo cual significa que, aprender de los errores, es lo mismos que aprender del pasado, y aprender del pasado, es encontrar los valores para construir el futuro. El error no lo vamos a ver como algo malo, sino que lo vamos a ver como ES: como la posibilidad de aprender algo nuevo; y en lugar del castigo, vamos a tomar una herramienta de amor, que es la enseñanza.

Otras personas dicen lo siguiente: Marilina dice “Mira yo creo que si he cometido algún error, y ese hiere a alguien que yo quiero o aprecio lo menos que puedo hacer para que este me perdone y vuelva a confiar en mí es: Demostrarle que estoy arrepentida de mi falta, hacerle notar que aunque por el momento el no confié en mi voy a seguir intentando estar a su lado para que con el tiempo pueda darse cuenta que no fue mi intención causarle ese mal momento...Y bueno entonces hay que pedir disculpas, demostrarle que somos capaces de cometer errores y poder corregirlos si es necesario... eso si tenga paciencia porque seguro la otra persona va a estar dolida por algún tiempo... solo espera y sigue a su lado. Otra autor “La Nena” dice “De los errores se aprende y mucho. Lo más importante es saber salir adelante con esos errores y si le fallaste a alguien o ofendiste a alguien saber pedir perdón. Un autor desconocido dice “Disculparse. Pedir segunda oportunidad, pues todos la merecemos. Y demostrar con hechos, no con palabras”

Para terminar digo si alguna vez has cometido un error y después te diste cuenta nunca es tarde para pedir perdón. Pídelo de todo corazón y promete nunca más volverlo hacer.

“Conversaciones” representan las opiniones de Tony Yapias y no del Standard Examiner. tyapias@yahoo.com visita www.utahlatinos.com Celular (801) 577-3200. Escúchalo en Radio Éxitos 1550 AM todos los martes del medio día a 1 p.m.

1 comment:

Unknown said...

hola Tony, que sabias son tus palabras y nos hacen reflexionar, sobre nuestro pensamiento, nuestra actitud, al momento de juzgar a las personas por sus acciones (buenas o malas), sin tener en cuenta que solamente Dios es quien puede juzgarnos, todos merecemos una segunda oportunidad, si lo pedimos de corazon.

Jorge Cabello