Friday, November 19, 2010

¿Ya es tiempo de empezar tu propio negocio?

August 25, 2010

Por Tony Yapias

Lima, Perú – En los últimos meses he recibido docenas de llamadas de Latinos buscando trabajo. Con la implementación del E-Verify (Verificación Electrónica) muchos empleadores están desocupando a nuestros familiares y amigos. Son en tiempos difíciles que las mejores ideas vienen a nuestra cabeza, mas por la necesidad.

Lo interesante de todo esto es que las compañías al implementar el E-Verify ellos están corriendo a sus mejores trabajadores, los que tienen más experiencia, los que conocen mejor que nadie como hacer sus trabajos. Estas compañías después reconocen que el E-Verify quiere decir que tienen que pagar más a los nuevos empleados, lo peor de todo es que no duran más que unos días o semanas.

Es así que muchos Latinos están empezando a buscar otras opciones entre ellos está de empezar un pequeño negocio. El Latino por naturaleza es un empresario y cuando tengo la oportunidad de hablar con muchos siempre escucho “como me gustaría empezar mi propio negocio…solo que me falta dinero para empezar”

Así fue la historia de la Señora Lorena Huerta, dueña de un pequeño negocio de limpieza llamado Dry Cleaning Business. La Sra. Huerta cuenta que su esposo David Luevano trabajo por 15 años para una compañía de limpieza y después de todos esos años trabajando para otro decidieron empezar su propio negocio. Lorena cuenta que su esposo sabía todo lo que tenía que ver con la operación, que tipo de maquinas, materiales o otros requisitos que necesitarían. Solo les faltaba dinero para comprar lo necesario y buscar quien los iba a contratar.

Al comienzo la Sra. Huerta cuenta que los bancos eran imposibles de pedir préstamos, necesitaban 10 mil dólares para empezar su negocio y los negaban. Fue ahí entonces donde ellos se acercaron a las oficinas de Check City a prestarse una cantidad menor de dinero suficiente para comprar maquinas, materiales y otros cosas necesarias. Su primer préstamo de Check City fue de $3500 y más tarde de $2500, fue así que Dry Cleaning Business hoy es una pequeña empresa.

Por muchos años trabajaron para otros y ahora ellos tienen doce empleados y su negocio sigue creciendo. Esto es un ejemplo de preguntarnos si ahora es el momento de empezar nuestros pequeños negocios. Si tienes una idea de empezar tu pequeño negocio y los bancos no quieren prestarte ahora tienes una nueva opción de ir a Check City.

En tiempos difíciles como ahora muchos están buscando pequeñas oportunidades para empezar un negocio. Muchos no pueden porque no tienen papeles o el financiamiento necesario, ahora hay otra opción de préstamos de corto tiempo que ofrece Check City que puede ser el comienzo de su sueño Americano. Además es importante consultar con la cámara de comercio latinoamericana o la cámara de comercio hispana para tener una mejor idea sobre otros requisitos como licencias, permisos del estado y de la ciudad y otros requisitos. ¡Nunca es tarde para empezar!


“Conversaciones” representan las opiniones de Tony Yapias y no del Standard Examiner. tyapias@yahoo.com o visita www.utahlatinos.com (801) 577-3200. Escúchalo en Radio Pulso Latino www.exitos1550.com todos los martes y jueves del medio día a 1 p.m.

No comments: