Tuesday, November 23, 2010

Feliz dia de acción de gracias: Un motivo para estar agradecido con todos

November 23, 2010

Por Tony Yapias

SALT LAKE CITY, Utah – Ha llegado la temporada del año donde nos pone a reflexionar la razón por la cual estamos agradecidos. Claro que el “Thanksgiving Day” es un dia donde todos tomamos el tiempo de decir “gracias” a nuestros familiares, amistades y a todos los que de alguna manera hicieron la diferencia en nuestras vidas. Todos pasamos por momentos difíciles, ya sea una enfermedad, una separación de un ser querido o por situación de la recesión económica por la cual no tenemos trabajo. Pensando en todo esto, me puse a pensar, ¿por qué me siento agradecido?

Ante todo estoy agradecido a mis hijos Tyson, Andrew, Alex, Amanda y Brandon por ser la alegría y felicidad que llenan mi vida. A mis padres y hermanos que siempre están al tanto de todas las cosas que estoy haciendo y su constante preocupación por mí.

Estoy agradecido a mis nuevas amistades que he conocido durante este último año. Muchas veces pensamos ¿como es? o ¿Por qué? uno llega a conocer a alguien nuevo y cambia tu vida. Las amistades nos brindan una nueva forma de ver la vida con su constante aliento y optimismo.

A mis doctores de Huntman Cancer Hospital y del Hospital de la Universidad de Utah por el cuidado que me dan para el tratamiento de mi cáncer. La mejor noticia es cuando me dicen que mi cáncer está bajo control y no hay por qué preocuparnos ahora.

A mis fieles lectores de esta columna “Conversaciones” (El Estandar) por no perderse una semana de los consejos, ideas o comentarios que hago. Gracias a cada uno de ustedes.

A mis fieles radio escuchas de “Pulso Latino”, que a pesar de estar fuera del aire siguen reclamando nuestro regreso. Muchos me han comentado que se sienten “vacios de información” por la falta del programa. A mi compañero Mark Alvarez, por compartir el programa y por ser un gran amigo de la comunidad Latina. La buena noticia es que a partir del 30 de noviembre estaremos de regreso una vez más para seguir informando y siendo una voz importante para nuestra comunidad.

A los medios de comunicación americanos y latinos por sus reportajes sobre el asunto de la inmigración y como es que afecta a nuestras familias. Algunas veces esos reportajes pueden resultar favorables, ya que puedan tocar el corazón de aquellos que tienen miedo u odio hacia nosotros. A mis amigos de Vox Creative (Lorena, Ken y Anita) por sus ideas y constante apoyo.

A todos los lideres, organizaciones y negocios que en las últimas semanas se unieron para firmar el “Utah Compact” mejor conocido como “El Pacto”, una guía de cinco principios para discutir el asunto de inmigración en Utah. Gracias por unirse a nuestra causa y por ser una voz más al debate sobre la inmigración en Utah.

A la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por apoyar “El Pacto”. El apoyo de la Iglesia LDS es significantiva y por ello confió que el debate sobre la inmigración va ser diferente. Gracias al Obispo John C. Wester de la Iglesia Católica y otros líderes religiosos por su continuo apoyo a la reforma migratoria.

Gracias a cada uno de ustedes y muchas bendiciones en este dia de Acción de Gracias. ¡Happy Thanksgiving amigos!

“Conversaciones” representan las opiniones de Tony Yapias y no del Standard Examiner. tyapias@yahoo.com o visita www.utahlatinos.com (801) 577-3200. Escúchalo en Radio Pulso Latino www.exitos1550.com todos los martes y sábados.

No comments: