Friday, November 19, 2010

Politica de USA: Ni al extremo izquierda ni a la extrema derecha, al centro

November 3, 2010

Por Tony Yapias

Salt Lake City, UTAH – Al fin llego y paso las elecciones del 2010. Estas elecciones han sido uno de los peores visto en mi memoria, ahora solo estamos a la espera de lo que viene. Por ahora hay una incertidumbre sobre lo que va pasar con la reforma migratoria. El Presidente Obama cometió un error con la reforma migratoria al no proponer durante su primer año de gobernación. El remedio a la reforma migratoria podría estar entre hoy y el próximo 20 de enero, 2011.


Lo interesante es saber que los americanos no están locos por los demócratas ni por los republicanos. La política de este país es de gobernar del centro. El pueblo Americano no deja a que ningún partido gobierna de la extrema izquierda ni la extrema derecha. Ahora la pregunta para nosotros es ¿Qué va pasar con la reforma migratoria?


Hace más de un mes el Senador Bob Menéndez (D-New Jersey) presento una propuesta de ley en el Senado para debatir la reforma migratoria después de las elecciones. Hay muchos Congresistas y Senadores que no van a regresar y por lo mismo es una buena oportunidad de debatir la reforma migratoria ya que la ventana de oportunidad que tenemos esta corta. En los próximos días vamos a tener una mejor idea de lo que viene.


Muchos Latinos no votaron en estas elecciones porque se sienten decepcionados con los demócratas y molestos con los republicanos. Si el Presidente Obama está escuchando es importante que sepa que si piensa buscar la reelección en el 2012 sin el voto Latino no lo va conseguir un segundo mandato. El voto Latino es cada vez más importante y va tener más fuerza política para conseguir nuestros intereses. El mensaje a los demócratas está claro, no vamos a dejar que nos tomen mas del pelo.


Por ahora es importante reconocer que no debemos entrar al pánico. Hay muchas cosas que pueden pasar. De las alternativas que hay, lo mejor que podría pasar es empezar el debate de la reforma migratoria lo antes posible. Solo de esta manera los demócratas van a poder ganarse la confianza de los Latinos.


En las últimas horas antes de las elecciones leí un reporte en político.com donde decían que los nuevos republicanos iban a ser más duros con el asunto de inmigración. Lo cierto es esto si en los dos próximos años el país ve que los republicanos no quieren trabajar para resolver el problema de la inmigración o otros asuntos con el Presidente Obama, entonces el pueblo va enviar otro mensaje a los republicanos diciendo que tampoco ellos merecen estar en el poder.


Los republicanos en el Congreso van a tratar de pasar todo tipo de leyes anti-inmigrantes. Les puedo asegurar que mientras que tenemos a un Presidente Obama en la Casa Blanca cualquier ley que llega a su escritorio será vetado no va permitir a los republicanos hacer lo que hicieron en Arizona.


Conversaciones representan las opiniones de Tony Yapias y no del Standard Examiner. Preguntas: (801) 577-3200. Correo electrónico: tyapias@yahoo.com www.utahlatinos.com P.O. Box 2640 Salt Lake City, Utah 84110.

No comments: