Tuesday, December 22, 2009

No dejen para mañana lo que pueden hacer hoy



"Conversaciones" Por Tony Yapias


Publicado por el diario "El Estandar" todos los miercoles
23 de diciembre, 2009


Salt Lake City – Estamos viviendo los últimos días del año 2009 y para muchos es un tiempo difícil que además de no tener papeles, no tener trabajo, no tener suficiente dinero parece que la vida se nos complica. Desde hace varios meses he estado reflexionando la vida y encontré esta conocida frase “No dejen para mañana lo que pueden hacer hoy”

En nuestras vidas cada uno de nosotros podemos interpretar esta frase de mil maneras y siempre estamos dejando de hacer las cosas que podemos hacer hoy y lo dejamos para mañana. Como sabemos bien si no podemos tomar una decisión y hacerlo hoy posiblemente todas las mañanas van a llegar y nunca vamos a poder hacerlo o lograr ese deseo. A que me refiero: Un viaje, aprender ingles, visitar un familiar que no has tenido comunicación por mucho tiempo, comprar algo de tu gusto, ser un mejor padre, esposo/a, ser un mejor amigo/a en fin hay miles de cosas que por alguna razón todavía no lo hemos podido hacer o lograr.

Así fue que hace unas semanas mientras estaba pensando (hablando con mi compañera de trabajo Amanda) me dio la idea de hacer un viaje a New York City que siempre había pensando hacerlo y que todavía estaba pendiente. Cuando estaba en la universidad en Brigham Young (1990’s) viaje en varias oportunidades a New York City y desde entonces siempre decía algún día regresare. Bueno esos días no llegaban y habían pasado 17 años desde la última vez que estuve allí. Entonces decidí tomar una decisión. Hacer el viaje.

Cuando decidí hacer este viaje no sabía dónde o con quien me iba a quedar. Empece a llamar a mis amigos y encontré a la familia Collantes (Peruanos) que hace ocho años hablamos y esperábamos algún día conocernos y encontrarnos y por fin logramos hacerlo. New York City es una ciudad enorme y mi imaginación de pasearme por todos los de centros de atracción como: viajar en el subway, Time Square, Rockefeller Plaza, Radio City Music Hall, World Trade Center y visitar la estatua de la Libertad.

¿Que aprendí de esta experiencia? Aprendí que la vida es hermosa, aprendí que el mejor regalo es simplemente hacerlo. Me hice parte de la familia Collantes quienes me recibieron en su casa. Aprendi que los verdaderos amigos siempre estan contigo y otros estan para recibirte y para eso solo hay que preguntar.

Visitando la estatua de la libertad me llego el corazón un sentimiento profundo lo que significa vivir en este país. Ahora me siento con más energía, con más fuerza para seguir luchando por aquellos que no tienen papeles. Estados Unidos de América es un país de inmigrantes y muchos piensan que vamos a cambiar a este país. Al contrario este país nos cambia. Pronto empezara el debate sobre la reforma migratoria te pregunto ¿Qué tienes que hacer hoy y no dejar para cuando la reforma llega? ¿Que esperas? Prepárate.

“Conversaciones” representan las opiniones de Tony Yapias y no del Standard Examiner. tyapias@yahoo.com visita www.utahlatinos.com Celular (801) 577-3200. Escúchalo en Radio www.exitos1550am.com todos los martes y jueves del medio día a 1 p.m.

No comments: